DEPURADOR DE AGUAS RESIDUALES
WASTE DIGESTER

tumblr_mjco89cUVY1rkz363o1_1280.jpg

Waste Digester es ideal para aumentar el rendimiento de las depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales gracias a las cepas de bacterias aeróbicas y anaeróbicas facultativas especializadas en digerir los principales residuos urbanos e industriales. Reduce lodos y olores de fosas sépticas espaciando el vaciado con el consiguiente ahorro.

  • Recomendado para plantas de tratamientos de aguas residuales (EDAR) y fosas sépticas.
  • Digiere y acelera la degradación de celulosas, grasas, aceites, detergentes y materia orgánica.
  • Producto ecológico, libre de componentes químicos.
  • Reducción de lodos y residuos sólidos por licuefacción de los mismos, así como eliminación de olores.
  • 5.000 millones de microorganismos/gramo – bacterias anaeróbicas, aeróbicas y facultativas - que aceleran la reducción de demanda de DBO aumentando hasta en un 40% el rendimiento de las plantas de tratamientos de aguas.

     

+ Ver más información

Las más de 5.000 millones de bacterias y enzimas/gramo de Waste Digester son mucho más eficientes y resistentes que las bacterias espontáneas oportunistas de los procesos de depuración. La aplicación de Waste Digester en las depuradoras de aguas urbanas e industriales aumenta la velocidad de digestión de la materia orgánica y la velocidad de floculación. Las cepas de bacterias de Waste Digester producen menos lodos, debido a la licuefacción y gasificación de la materia orgánica, dilatando los plazos de limpieza de lodos y mejorando el rendimiento del digestor. Menos paradas de limpieza supone un mayor rendimiento del digestor y un importante ahorro del costo de vaciado de lodos.

DETERGENTE

El incremento de detergentes sintéticos – sodio, alquilbenceno sulfonato (ABS) de sodio y N-dodecil benceno sulfonato (LAS) que llega a las depuradoras de aguas urbanas altera de forma muy importante la transferencia de oxígeno, pudiendo reducir el rendimiento de la planta hasta un 40%. Waste Digester tiene una alta concentración de microorganismos capaces de degradar altas concentraciones en el agua de estos detergentes.

DEGRADACION DE LA CELULOSA

El papel y otros elementos con presencia importante de celulosa son un elemento difícil de digerir en las estaciones de tratamientos de aguas. Waste Digester contiene enzimas y organismos aeróbicos especializados que convierten la estructura dura de la celulosa en fluidos solubles, permitiendo la descomposición e hidrolización de mayores cantidades de la misma.


DOSIFICACION Y RECOMENDACIONES

  • 5 galones (18,9 l) sirven para tratar 200 galones (756 l) aplicándose el tratamiento 1 vez al mes. El olor debería desaparecer en el plazo de una semana.
  • Para aplicaciones de fosas sépticas y campo de lechos – 4 libras (1.812 g) tratan una fosa séptica de 200 galones (576 l). Se aplica 1 dosis a la semana de 1 libra a través del retrete. El olor debería desaparecer en 72 horas. Conviene aplicar 1 dosis de 1 libra cada 2 meses para mantener el cultivo de microorganismos.


PRESENTACION (CONSULTAR PARA USOS PROFESIONALES)

  • Líquido listo para su uso: 1 Galón de (3,78 l)
  • Líquido listo para su uso: 5 Galones (18,9 l)
  • Líquido listo para su uso: 55 Galones (208 l)
  • Polvo a granel: 1 Libra (0,453 Kgs)
  • Polvo a granel: 25 Libra (11,325 Kgs)