Limpiador de suelos y aguas

Limpiador de suelos y aguas

Dispersante para superficies sólidas

Dispersante para superficies sólidas

Limpiador de parafinas y derivados

Limpiador de parafinas y derivados


LIMPIADOR DE PARAFINAS Y DERIVADOS
PARAFFIN DIGESTER

Paraffin digester es un producto especialmente diseñado para la industria del petróleo y el gas. Paraffin digester solubiliza parafinas y asfaltos y es perfecto para la eliminación de parafinas y otros derivados que obstruyen válvulas, tuberías, bombas, etc. en el proceso extrativo y de almacenamiento de petróleo y sus derivados. Paraffin digester se compone de de microorganismos en suspensión en base acuosa, es completamente inocuo para el medio ambiente y no requiere permisos de la Agencia Medioambiental para su uso ó transporte. 

Producto ecológico y no inflamable. 
Indicado para la limpieza de lodos de depósitos permitiendo recuperar el aceite de los mismos.
Indicado para eliminación de parafinas, aumenta la productividad al elevar la gravedad API del crudo.
Inhibe la aparición de la corrosión y emulsiones.
Alternativa por precio y ausencia de efectos secundarios a los tratamientos químicos, raspados o de aceite caliente.

+ Ver más información

La acumulación de parafina, la corrosión, la formación de emulsiones se han traducido en importantes pérdidas económicas y la reducción de la rentabilidad para los productores de petróleo y los operadores. Los métodos de control tradicionales, como la lubricación caliente, tratamiento químico y el raspado sólo han logrado mejoras temporales en el mejor de los casos. A menudo, estos métodos tienen efectos a largo plazo graves (especialmente en el caso de lubricación en caliente) en la vida productiva del pozo.

Paraffin digester una mezcla de microorganismos y bacterias que disuelven y eliminan las acumulaciones de parafina, inhiben la corrosión, la formación de incrustaciones, y actúa como inhibidores de emulsión. Paraffin digester se compone de microorganismos de origen natural en suspensión en una solución acuosa y por tanto no inflamable; no es tóxico, ni patógeno por lo que produce ningún tipo de efecto en humanos, animales o plantas y no requiere permisos de la Agencia de Protección Ambiental para el transporte, uso o eliminación.

Los procesos metabólicos de las bacterias degradan y solubilizan la parafina con dos resultados beneficiosos. En primer lugar, el petróleo no formará depósitos de parafina en cualquier punto en el sistema de bombeo, las líneas de flujo, o los tanques de almacenamiento; y en segundo lugar, la viscosidad de los fluidos se reducir, lo que se traduce en un aumento proporcional de la gravedad API y por tanto un aumento, en algunos casos espectaculares, de la extracción diaria de crudo.

Debido a que las bacterias Paraffin digester son capaces de soportar condiciones extremas de presión y velocidad, pueden eliminar gradualmente los depósitos de parafina que están interfiriendo en parte con la entrada al agujero del pozo.

Otros beneficios del uso de Paraffin digester son la disminución de emulsiones y la inhibición de la corrosión. La reducción del oxígeno disponible inhiben reacciones tales como: Fe, SO3 + O = Fe SO4 (sulfito a sulfato). El sulfato de hierro es menos soluble que el sulfito de hierro. Así mismo esta reducción de oxigeno disminuirá las reacciones de oxidación y corrosión, así como las emulsiones.

En el caso de compuestos que contienen calcio y de sodio se eliminan los mismos al ser utilizados por el metabolismo de las bacterias por lo que estos no estarán disponibles para formar otros compuestos perjudiciales.

DOSIFICACION Y RECOMENDACIONES

Paraffin digester es un producto muy técnico por lo que cada tratamiento se especificará tras un estudio individualizado.

En cualquier caso y como recomendación general, si se ha tratado el pozo químicamente, conviene esperar 1 semana antes de iniciar el tratamiento con Paraffin digester.

Se han realizado tratamientos con Paraffin digester en:

  • Campo Caldwell (Tejas), profundidad 7.650-8.000: problemas de parafina.
  • Campo Valle Perdido (Cuenca Worth, Tejas): problemas de parafina y emulsión.
  • Campo Dyermound (Tejas Norte), profundidad 6.200: problemas de parafina y corrosión.
  • Campo Hull-seda-Sikes (Tejas Archer Co), profundidad pozo 3.850-90: problemas de parafina y alta presión de inyección.
  • Campo Murdok (Oklahoma, Tejas y Beaver), profundidad del pozo 5.500-5.800: parafina pesada.
  • Campo Panhandle (Tejxas, Panhandle), profundidad del pozo 3.200: parafina y sulfuro de hierro.
  • Campo Boonsville (Tejas, Jack Co. Wise), profundidad del pozo 5.800-6.200: problemas de parafina pesada y yeso.
  • Campo Retenida (Tejas, Palo Pinto Co), profundidad del pozo 3.920-4.230: problemas de parafina, incrustaciones y sulfato de hierro.
  • Campo Jacks (Tejas, W. Central), profundidad del pozo 4.500- 5.000: problemas de parafina pesada y yeso.


PRESENTACION (Consultar para usos profesionales)

  • Envase de líquido de 55 Galones (208 l)